Hola a todos:
Yo también quería expresar mi satisfacción total con las tutorías, “sesiones online” de estas prácticas. A pesar de que arrancamos un poco tarde con la organización, nuestra tutora, la profesora Susana Ortiz, nos ha mantenido informados todo el tiempo, en la medida de sus posibilidades se ha adaptado a nuestras necesidades e incluso nos ha dado cierta libertad de decisión respecto a los días y horarios de sesiones.
Está claro que en un grupo de 11 o 12 estudiantes es muy difícil complacernos a todos y no es nada nuevo que siempre hay alguien desinteresado, despistado, con mucho trabajo, problemas etc, pero no dejemos que estas pequeñeces nos empañen el brillo de estos días. Al menos yo me llevo una magnífica impresión de esta parte de las prácticas docentes y un montón de ideas para llevar al aula.
Sólo puedo decir GRACIAS, a la profesora y a mis compañeros.
Como séptima muestra de este portafolio me he decidido por el comentario anterior que publiqué en el tablero de discusión de la asignatura prácticas docentes.
Ante todo quisiera señalar que mi reflexión se centrará en sólo uno de los aspectos que trata el comentario, en este caso: mi satisfacción con las tutorías de la asignatura prácticas docentes, con la profesora Susana Ortiz.
Antes de la realización de estas sesiones de tutoría online, tenía la creencia que quizás no me aportarían mucho a mi desarrollo como docente, sobre todo porque no estaba segura de cómo se desarrollarían, que dinámica utilizaríamos, los horarios en que tendrían lugar, en fin, que no estábamos bien informados al respecto, de ahí que muchos compañeros estuviesen descontentos con la organización de este período de las prácticas docentes. No obstante, nuestra tutora y los compañeros hicieron un magnífico trabajo que me permitieron sacar el mayor provecho de estas sesiones.
La observación de las clases grabadas en los diferentes contextos y el análisis de las mismas, me ha ayudado a reflexionar sobre algunos aspectos de la práctica docente. Algunos ya eran tema de mis reflexiones, como es el tiempo de habla del profesor, otros se han sumado en este período gracias al análisis crítico y constructivo que hemos hecho de las grabaciones de los compañeros y de la propia, resaltando lo positivo e innovador y debatiendo sugerencias para mejorar algunos aspectos.
Entre la profesora y los compañeros hemos tratado de aportar ideas y sugerencias para solucionar situaciones que surgen en la clase de ELE y enriquecer de esta forma nuestros conocimientos y nuestro trabajo como docentes.
Unos de los temas que tratamos fue cómo la disposición de las mesas en el aula, pueden influir en las distintas dinámicas, que a su vez pueden afectar el tiempo de habla del profesor y de los estudiantes. Otro tema muy interesante que estuvimos discutiendo fue el uso de la pizarra y por último también me gustaría mencionar la importancia del silencio en algunas ocasiones dentro de la clase de ELE.
Ante todo quisiera señalar que mi reflexión se centrará en sólo uno de los aspectos que trata el comentario, en este caso: mi satisfacción con las tutorías de la asignatura prácticas docentes, con la profesora Susana Ortiz.
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