lunes, 19 de diciembre de 2016

Nuevo Plan de Acción



Al acercarme al final del segundo semestre de esta maestría debo decir que mis objetivo iniciales, recogidos en el plan de acción redactado al terminar el primer semestre,  se mantienen.

A estos objetivos a corto plazo se suman los siguientes:

. Continuar analizando qué aceptación tiene el uso de las Tics por parte de mis estudiantes. 


. Explorar algunas herramientas con las que no tengo mucha experiencia y darle mayor participación a mis estudiantes a la hora de escoger las herramientas con las que van a trabajar.

. Hacer que mis estudiantes reflexionen, como yo, sobre sus entornos personales de aprendizaje.

. Continuar desarrollando la competencia comunicativa digital propia y la de mis estudiantes a través de las tareas 2.0.

. Hacer en lo adelante un uso más consciente y planificado de la pizarra.

. Hacer un uso adecuado del espacio del aula que me permita, a su vez, emplear diferentes dinámicas en las clases.

. Continuar trabajando con dedicación en mi trabajo de fin de máster.

. Llevar al aula los nuevos conocimientos adquiridos, así como las nuevas ideas y sugerencias.

. Realizar grabaciones de sesiones para su posterior análisis, lo cual ha demostrado ser tremendamente productivo, ya que vemos nuestra actuación en diferido y podemos analizar 


Los objetivos a mediano y largo plazo de la edición anterior se mantienen también, con la excepción del objetivo referente a  las TIC en la didáctica de ELE, que ha pasado a ser un objetivo a corto plazo, pues cuento en la actualidad con muchas ideas y nuevos recursos que sólo necesitan ser puestos en práctica lo antes posible.

Finalmente ratifico mi interés por la enseñanza del español a niños y adolescentes, en base a lo cual debo seguir trabajando, esforzándome y aprendiendo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario